Para poder conservar tus joyas de plata en buen estado y evitar su deterioro es oportuno explicar algunos conceptos.

La plata 925 estará sujeta como la mayoría de los metales a la oxidación e injerencia de otras superficies que puedan provocar rayas o desgate. Las joyas están todas terminadas con baño en rodio. El rodio es un metal muy brillante que da un acabado más brillante y ayuda a proteger la plata de la oxidación. Aun las joyas en platas  estén rodinadas es importante tener las siguientes precauciones que ayudaran a conservar mucho mejor sus joyas:

Como conservar sus Joyas en plata

  1. Cualquier joya al estar en contacto y rozamiento con otra causara pequeñas rayas o desgaste por fricción. Esto contribuye ya sea a desgastar la capa protectora de rodio como también la plata. Evite guardar sus Joyas mezcladas con otras. Coloque cada una por separado en un sobre o estuche.
  2. Hay muchos factores que influyen en la oxidación de la plata (ennegrecimiento), el contacto de las joyas con   colonias,   cremas y demás productos de belleza y cosmética que solemos usar día a día con las joyas de plata puestas, hay que evitar echarse las cremas y colonias con ellas puestas.
  3. Conserve sus joyas en lugares secos y no expuestas a la humedad. Es preferible colocarlas individualmente en bolsitas pláticas de cierre fácil para evitar el contacto con el ambiente y evitar la oxidación. De esta forma no solo evitamos el roce entre prendas sino también que si alguna fue sometida a alguna sustancia, la misma, no incida sobre las otras.

Como limpiarlas

  1. La mejor manera de limpiar una joya de plata es utilizando un paño blanco de tela de algodón o lana.
  2. Evite utilizar detergentes de limpieza o jabones fuertes ya que los mismos pueden causar daños y oxidación en el producto.